Albóndigas de Rape y Langostinos
- vbclinicadental
- 3 dic 2024
- 2 Min. de lectura
Hoy os propongo una receta diferente para sorprender estas fiestas, unas albóndigas de pescado y marisco. Muchas veces recurrimos a los asados o guisos de carne porque, enfrentarnos a un principal de pescado, nos da miedo. Con la receta de hoy vas a triunfar seguro, porque además de ser muy fácil de elaborar, vas a recibir las felicitaciones de todos ya que están literalmente de escándalo de buenas.
El rape es un clásico de los menús de navidad, por eso, hemos recurrido a este maravilloso pescado, y lo hemos combinado con unos langostinos, para elaborar estas maravillosas albóndigas en salsa verde. Es un platazo lleno de sabor marinero, ideal si te ha tocado ser el anfitrión, pues puedes prepararlo con antelación e incluso congelarlo.

Ingredientes (4 personas):
Albóndigas:
2 colas de rape (550g limpios de piel y espinas)
10 langostinos crudos
2 chalotas
1 dientes de ajo
1 huevo
2 rebanadas de pan bimbo remojada en leche
Sal / pimienta / perejil
Salsa:
1 cebolla
1 diente de ajo
Una lata de guisantes
8 langostinos crudos
Perejil
Un vaso de vino blanco
Caldo de pescado
Elaboración:
1.Picamos el ajo y las dos chalotas muy menudos. En una sartén los pochamos y reservamos. Ponemos en leche las dos rebanadas de pan bimbo.

2.En un robot de cocina, incorporamos el rape en trozos limpios de piel y espinas, los langostinos, el huevo, la chalota pochada, perejil y las rebanadas de pan bimbo. Salpimentamos y trituramos hasta obtener una masa homogénea.

3.Damos forma de albóndigas, enharinamos y reservamos. En una cazuela, doramos en aceite de oliva virgen las albóndigas y reservamos.

4.En el mismo aceite de dorar las albóndigas, incorporamos la cebolla y el diente de ajo picados muy menudos y pochamos a fuego lento. Salpimentamos.

5.Mientras tanto, trituramos un puñado de guisantes junto a unas ramas de perejil. Cuando tengamos la cebolla bien pochada, añadimos los guisantes triturados e integramos bien con el sofrito. Añadimos el vaso de vino blanco y dejamos evaporar el alcohol un par de minutos.

6.Añadimos el resto de guisantes y cubrimos todo con el caldo de pescado. Dejamos cocinar la salsa unos 10 minutos, para que vaya cogiendo cuerpo. Para obtener un poco más de espesor, retiro parte de los guisantes y cebolla, lo trituro y lo vuelvo a incorporar a la salsa (es opcional).

7.Cuando tenemos la salsa en el punto ideal, incorporamos de nuevo las albóndigas y los langostinos que hemos reservado. Dejamos cocinar todo junto unos 8-10 minutos más. Vamos realizando movimientos de vaivén con la cazuela para ligar bien el guiso y así evitar romper las albóndigas al remover con una cuchara.


Puedes acompañar estas maravillosas albóndigas con arroz basmati o unas patatas baby cocidas o rehogadas en un pelín de mantequilla.

Comments