Arroz tres delicias
- vbclinicadental
- 25 oct 2024
- 2 Min. de lectura
Los viernes en casa son día de "cena especial" viendo una peli. El viernes pasado, Alejandrito, pidió cenar chino. En su vida ha ido a un restaurante chino, pero lo asocia a los rollitos filipinos de casa de mi madre. Así que en vez de pedir chino, decidí no complicarme y poner esos rollitos acompañados de un arroz tres delicias.
El arroz tres delicias no deja de ser un arroz blanco rehogado con otros ingredientes, sencillo, pero si le das el toque especial con las salsas adecuadas, se consigue el sabor característico que te traslada directamente a oriente.

Ingredientes:
Arroz cocido
1 zanahoria grande
1/2 cebolla
1 diente de ajo
Guisantes
Gambas peladas crudas
Jamón york en taquitos
1 huevo
Aceite de sésamo
Salsa de soja
Salsa de ostras
Elaboración:
1.Primero de todo, ponemos una olla a hervir con un diente de ajo y cocemos el arroz el tiempo que indique el fabricante. Yo he utilizado un arroz de grano largo que queda más sueltecito.
2.Picamos el diente de ajo y la cebolla muy menudo. La zanahoria la cortamos en daditos pequeños, y el jamón york en daditos. Yo he utilizado una latita de guisantes, pero si utilizas congelados los hierves.
3.En una cazuela o idealmente un wok, doramos las gambas en una cucharada de aceite de sésamo y un poco de aceite de oliva virgen. Reservamos.

4.En el mismo aceite, incorporamos la cebolla y el ajo, rehogamos a fuego medio. Incorporamos la zanahoria y dejamos cocinar.

5.Una vez pochada la verdura, añadimos los guisantes y el jamón e integramos bien todo. Volvemos a incorporar las gambas y rehogamos todo junto dos minutos. Reservamos toda la mezcla en un bol.



6.En el mismo wok sin limpiar, añadimos más aceite de sésamo e incorporamos el arroz. Rehogamos un minuto y volvemos a incorporar la mezcla reservada. Vamos añadiendo soja y salsa de ostras, un poco al gusto. Sobre todo es importante controlar el punto de sal, pues la soja es bastante salada.

7.En una sartén aparte, cuajamos una tortilla francesa. La cortamos en trocitos y añadimos al arroz, el cual estará listo para comer.






Comentarios