Crema de "aprovechamiento"
- vbclinicadental
- 17 mar
- 1 Min. de lectura
Empezamos la semana con una receta de "aprovechamiento", una crema con todas esas verduras que se estaban poniendo pochas en la nevera. Las verduras aportan muchos beneficios a la salud, como vitaminas, minerales, fibra, antioxidantes y agua. Una buena forma de consumirlas es combinándolas en una crema o puré, siendo una cena perfecta para toda la familia.
La crema de hoy lleva puerro, apio, calabacín, repollo, y un puñado de guisantes congelados. Por lo que es una crema perfecta para combatir los excesos del fin de semana, pues tanto el apio como el repollo destacan por sus propiedades diuréticas y depurativas.


Ingredientes:
2 puerros
1 rama de apio verde
1 calabacín
1/4 repollo
2 zanahorias pequeñas
1 puñado de guisantes congelados
Agua
1 avecrem de pollo
Laurel / Pimienta
Elaboración:
En una cazuela, rehogar en un chorrito de AOVE, el puerro y el apio. Pasados 5 minutos, incorporar el calabacín y la zanahoria, y continuar rehogando a fuego medio. Cuando empiecen a coger ligero color, añadir el repollo.
Cuando las verduras estén pochadas con ligero color, incorporar el avecrem de pollo desmenuzado e integrar. Añadir los guisantes congelados y cubrir con agua. Incorporar el laurel y pimienta negra recién molida. Dejar hervir, tapado, unos 30 minutos.
Triturar todo en un robot de cocina. Probar y rectificar de sal y pimienta si hiciese falta.

Con este frío y lluvia, sirve la crema bien calentita, y acompáñala de unos picatostes caseros de pan bimbo (tostados en una sartén con un poco de AOVE) que a los niños les va a encantar.

Comentarios