Crema de Calabacín y Apio
- vbclinicadental
- 14 ene
- 1 Min. de lectura
Con este frío polar apetece comer cosas bien calentitas, y para mí, no hay nada mejor que una rica cremita. La crema que he preparado hoy es, además, perfecta para combatir los excesos de las navidades. El calabacín y el apio, son dos verduras maravillosas por su acción antioxidante, y que favorecen la eliminación de líquidos gracias a su poder diurético.
Hoy no me he podido resistir, y para conseguir entrar en calor me la he tomado a la hora de comer como primer plato. Pero realmente es ideal para cenar entre semana, reconfortante, saciante y ligera. Si además le añades un huevo poché o duro, consigues una cena muy completa nutricionalmente.

Ingredientes:
2 calabacines
1 puerro
1 rama de apio
2 zanahorias
Avecrem de pollo
Pimienta recién molida
Elaboración:
En una olla, sofreír el puerro y el apio en aceite de oliva virgen. Cuando esté ligeramente pochadito, añadir la zanahoria cortada en rodajas, y el calabacín en trozos. Continuar rehogando hasta que coja ligero colorcito.
Añadir el avecrem de pollo desmenuzado, integrar, y cubrir con agua. Dejar hervir unos 20 - 30 minutos. Condimentar con pimienta negra recién molida (al gusto).
Cuando la verdura esté tierna, triturar en un robot de cocina. Un consejo es reservar caldo para ir añadiendo poco a poco en función de la consistencia deseada. Probar y si hiciese falta rectificar de sal y pimienta.

Comentarios