Crema de Calabacín y Espárragos verdes
- vbclinicadental
- 7 oct 2024
- 1 Min. de lectura
Me gusta empezar la semana con una rica crema de verduras. Hoy he abierto la nevera y he improvisado con lo poco que tenía en la nevera, un calabacín, un puerro y unas chalotas.
La crema de calabacín probablemente sea de las más básicas, no es de las que más me gustan, pues es una verdura que tampoco aporta mucho. Así que me he acordado que tenía unos espárragos verdes en el congelador, y he decidido incorporarlos. El resultado es una crema suave y ligera, que la verdad sienta de maravilla el lunes por la noche.

Ingredientes:
1 calabacín grande
2 chalotas
1 puerro
8 espárragos verdes gorditos
1 patata
Avecrem de verdura
Sal y Pimienta negra
1 cucharada de queso crema
Elaboración:
1.En una olla, pochar las chalotas y los puerros un par de minutos. Salpimentar para que suden. Añadir el calabacín y los espárragos verdes, y continuar rehogando.



2.Cuando la verdura tome ligero color, añadir la patata cortada en trozos, rehogar un par de minutos, y añadir el avecrem desmenuzado. Integrar bien con las verduras.


3.Añadir agua hasta cubrir y hervir a fuego medio durante 20 minutos, o hasta que veamos que la patata está blanda.


4.En un robot de cocina triturar junto con una cucharada de queso crema. Rectificar de sal y pimienta si hiciese falta. Para una cena nutritivamente completa, podéis mezclarla con un huevo poche (o duro). Si la queréis poner de primer plato en una cena con amigos, podéis presentarla con un gambón a la plancha como en la foto, ¡queda de maravilla!




Comentarios