Crema de Espárragos Blancos
- vbclinicadental
- 19 nov 2024
- 2 Min. de lectura
No hace falta esperar a la primavera para disfrutar de una buena crema de espárragos. Podemos recurrir a los espárragos blancos en conserva, disponibles todo el año, y también mucho más económicos que los frescos.
La ventaja del espárrago blanco es que tiene muy pocas calorías, debido a su alta proporción de agua, y su elevado contenido en fibra que nos aporta sensación de saciedad. Además aportan minerales como el potasio y el fósforo, y vitaminas A, B y C. Por tanto, esta receta es una buena opción para una cena reconfortante y sabrosa.
TIP NAVIDAD: Esta crema es tan delicada y suave, que puede ser también perfecta como entrante estas navidades. Emplátala con unas yemas de espárragos y un poco de salmón ahumado, y ya tienes un plato festivo y elegante.

Ingredientes (4 personas):
500 g espárragos blancos en conserva (ya escurridos).
2 puerros
2 chalotas
1 patata
Caldo de pollo (o avecrem de pollo)
Pimienta negra
Una nuez de mantequilla
Opcional: Un chorrito de leche evaporada
Elaboración:
1.En una cazuela, pochar en una nuez de mantequilla el puerro y la chalota. Salpimentar. Cuando estén bien pochados, incorporar la patata troceada y rehogar un par de minutos.


2.Escurrir los espárragos blancos y reservar el líquido de la conserva. Incorporar a la cazuela troceados e integrar con el resto de la verdura. Desmenuzar una pastilla de avecrem de pollo y añadir el caldo reservado de los espárragos. Añadir más agua hasta cubrir y dejar cocinar todo unos 20 minutos o hasta que veamos que la patata está tierna.


3.Triturar en un robot de cocina. Probar y rectificar de sal y pimienta negra si hiciera falta. Yo he incorporado un chorrito de leche evaporada para darle más suavidad a la crema.
Servir bien calentita. Yo la he presentado junto con unas yemas de espárragos reservadas y un poco de puerro en juliana que he dorado en una sartén.




Comentarios