Crema de Repollo
- vbclinicadental
- 14 oct 2024
- 2 Min. de lectura
¡Sí, has leído bien! Hoy te sorprendo con una crema que te va a resolver muchas noches este invierno. El repollo es la típica hortaliza que no sabemos muy bien que hacer con ella, pero una de sus ventajas es su versatilidad a la hora de consumirlo, ya sea cocido, en guisos o incluso crudo en ensaladas.
Entre los beneficios del repollo destaca su ausencia de grasas, la presencia de fibra y su capacidad de reducir el colesterol malo. Además, su gran cantidad de agua es perfecta para mantener el cuerpo hidratado. También es rica en antioxidantes que retrasan los signos del envejecimiento y ayudan a combatir resfriados y protegen el sistema inmune.
Si te he convencido, no dudes en probar la receta que te propongo a continuación. El repollo en combinación con el puerro y el nabo, da como resultado una crema delicada, sabrosa y super reconfortante para estas noches otoñales.


Ingredientes (4 personas):
1/4 de col (550 g)
1 patata mediana
1 puerro
3 chalotas
1 diente de ajo
2 nabos pequeños (180 g)
Avecrem de pollo
Sal y pimienta negra
Opcional: Quesito el caserío
Elaboración:
1.En una cacerola, rehogar el puerro, las chalotas y el ajo en aceite de oliva virgen. Salpimentar. Cuando estén transparentes y tengan ligero color, añadir el repollo cortado en juliana. Continuar rehogando unos cinco minutos.


2.Añadir el nabo y la patata cortado en trozos y rehogar junto con el resto de verduras. Cuando tengamos la verdura lista, desmenuzamos el avecrem e integramos. Cubrimos con agua y dejamos hervir a fuego medio unos 20 minutos o hasta que veamos que la patata y el nabo están blandos.



3.Triturar en un robot de cocina. Rectificar de sal y pimienta si hiciese falta. (Puedes añadirle uno o dos quesitos del caserío los cuales aportan un poco más de cremosidad). Yo la he servido con unos picatostes de pan bimbo, que he tostado en la sartén, y la verdad que le van de maravilla.

Comments