Falso pudin de Cabracho
- vbclinicadental
- 9 jul
- 2 Min. de lectura
El pastel de cabracho es un plato tradicional de la zona del Cantábrico. Se puede tomar tanto de aperitivo, untado en tostaditas, como de entrante con una rica salsa rosa o mayonesa. Pero no siempre es fácil encontrar cabracho, además resulta muy engorroso de limpiar porque tiene muchas espinas. Así que os propongo un "falso pudin de cabracho", hecho con merluza, que os prometo os va a rechiflar.
Es una receta perfecta para tus cenas de verano, muy sutil y delicada, funciona perfectamente como plato principal, acompañado de una ensalada bien aliñada y un poco de mayonesa casera. Además, a los niños les encanta, siendo una buena forma de que coman pescado sin que se enteren.

Ingredientes:
1 kg de merluza limpia y sin espinas.
2 cebollas
1 lata de atún
10 palitos de cangrejo
1 lata pequeña de pimientos del piquillo
4 o 5 cucharadas de tomate frito
4 huevos
400 ml leche evaporada
Sal / Laurel
Elaboración:
Poner a hervir una olla con agua, sal y laurel. Cuando rompa a hervir, incorporar la merluza y hervir unos minutos hasta que veamos que esté hecha.

Picar la cebolla y pochar a fuego medio en una sartén con AOVE.

En un bol, incorporar los huevos, la leche evaporada, el atún desmenuzado y escurrido, los palitos de cangrejo cortados en trozos, el pimiento y el tomate frito. Incorporar la merluza desmenuzada y la cebolla pochada. Salpimentar. Con la ayuda de una batidora o un robot de cocina triturar todo hasta obtener una mezcla homogénea, con textura de puré espeso.

Precalentar el horno a 190º arriba y abajo. Untar un molde rectangular con mantequilla y verter la mezcla dentro. Hornear durante 30 minutos aproximadamente. Para saber si está listo, pinchar con una aguja y tiene que salir limpio.

Dejar enfriar y meter en la nevera unas horas antes de servirlo. Acompañarlo con una ensalada bien aliñada y un poco de mayonesa casera, ¡veréis que rico!




Comentarios