Fideos Chinos con Gambitas
- vbclinicadental
- 8 oct 2024
- 2 Min. de lectura
Los fideos chinos te salvan una comida rápida. Son ideales para combinar con gran cantidad de ingredientes y crear diferentes platos. Tan solo hay que abrir la nevera e improvisar con las verduras que tengamos, e incorporarle una proteína como gambas, pollo, cerdo o ternera. En el supermercado encontramos muchas variedades, de arroz, de huevo, de soja...
Hoy propongo una versión sencilla y rápida, en la que hemos utilizado fideos orientales de huevo, que hemos salteado con verduras y unas gambitas congeladas. Es perfecta para preparar los días que vamos con prisa (o para tupper en la oficina), sin renunciar a una comida deliciosa, y repleta de nutrientes que nos aportan las verduras.

Ingredientes:

Fideos orientales de huevo
1/4 de col
1 zanahoria
1/2 cebolla morada
1 diente de ajo
4 o 5 judías verdes
1/2 pimiento verde
Salsa soja
Salsa de ostras
Aceite de sésamo
Elaboración:
1.Cortar todas las verduras en juliana o bastones finos. En una sartén (idealmente "wok"), dorar las gambas y reservar.

2.En la misma sartén, rehogar el ajo muy picado y la cebolla cortada en juliana muy fina, a fuego medio durante un par de minutos. Añadir un chorrito de aceite de sésamo. Cuando esté transparente la cebolla, añadir las judías, el pimiento verde y la zanahoria, y proseguir rehogando. En casa nos gusta la verdura no tan "crunchy" por lo que añado un poco de agua para ayudar a cocinarla. Mientras rehogo la verdura, añado una cucharada de salsa de ostras y dos de soja, para que vayan absorbiendo el sabor. (No añadir sal en ningún momento ya que las salsas utilizadas son saladas).






3.Cuando tengamos la verdura en el punto casi deseado, añadimos la col cortada en juliana y seguimos rehogando junto con toda la verdura. Recomiendo que probéis por si queréis añadir un poco más de salsa o aceite de sésamo.


4.Preparamos los fideos según las indicaciones del fabricante. Los incorporamos a nuestras verduras, junto con las gambas e integramos bien. Si hiciese falta podéis añadir un poco más de soja o salsa de ostras. La clave es ir probando y ajustar a vuestros gustos.



¡¡A comer y disfrutar!!




Comentarios