Fideuá de sepia y gamba
- vbclinicadental
- 2 oct 2024
- 2 Min. de lectura
Estamos a mitad de semana y seguro que ya estáis empezando a organizar planes para el finde. Con el buen tiempo que está haciendo apetece reunirse con amigos, y disfrutar de una buena comida y sobremesa. A mí se me viene a la cabeza un buen arrocito o similar.
Os propongo una receta perfecta para la ocasión, para que podáis invitar a vuestros amigos sin morir en el intento, una fideuá de sepia y gambas. De verdad que es muy rápida y fácil de hacer, apenas vas a manchar la cocina, y en tan sólo 30 minutos tendrás un plato digno de cualquier chiringuito de playa.

Ingredientes (3 personas):

250 g fideos entrefinos o nº2
600 ml de fumet o caldo de pescado (he utilizado marca "El paeller")
400 g de sepia
Unas gambitas peladas
1/2 cebolla morada
1/2 pimiento verde
1 diente de ajo
Un tomate triturado
2 cucharitas de pimiento choricero
Una pizca de colorante alimentario
Elaboración:
1.En una paella, dorar los fideos y reservar.


2.Incorporar la cebolla y el ajo muy picaditos y sofreír durante un par de minutos. Añadir el pimiento verde también cortado muy menudo y continuar sofriendo a fuego medio.


3.Cuando la verdura este con ligero colorcito, añadimos la pulpa de pimiento choricero y seguidamente el tomate triturado. Integramos bien con la verdura y continuamos con el sofrito.


4.Cuando el sofrito esté listo, añadimos la sepia y rehogamos unos 5 minutos. Añadimos las gambas y dejamos cocinar dos minutos más.


5.Incorporamos los fideos e integramos bien con el sofrito. Añadimos el fumet de pescado caliente, una pizca de colorante alimentario (para un color más amarillo), redistribuimos bien los fideos por la paella, y dejamos a fuego medio el tiempo que indique el fabricante, en mi caso eran 8 minutos. Una vez transcurrido el tiempo, dejar reposar un par de minutos y ¡a disfrutar!



TRUCO: La proporción que debes seguir de fideo / caldo es de 1:2. Yo siempre reservo un poco de caldo caliente de más, por si veo que hiciese falta incorporar un poco más durante la cocción.






Comentarios