Garbanzos con Espinacas y Gambón
- vbclinicadental
- 23 oct 2024
- 2 Min. de lectura
Aunque el otoño nos está dando una tregua está semana, me apetecía un guiso de esos rápidos pero deliciosos, los clásicos garbanzos con espinacas. Los he versionado incluyendo unos gambones que tenía en el congelador, y en vez de huevos normales he utilizado unos de codorniz que me habían sobrado de un aperitivo del fin de semana (¡Viva las recetas de aprovechamiento!)
En los últimos años, el consumo de legumbres recomendado por los nutricionistas ha aumentado hasta un mínimo de cuatro veces por semana. La mayoría de nosotros, hoy en día, no llegamos ni a una ración semanal, probablemente porque nuestros hábitos alimenticios, debidos al ritmo de vida que llevamos, han variado para peor.
Con este guiso que propongo hoy, no hay escusas para incluir legumbres en nuestros menús semanales, ya que es muy rápido y fácil de hacer. Es perfecto para nuestros niños, y para poderlo llevar en tupper a la oficina.

Ingredientes:

400 g garbanzos en conserva (es importante escurrirlos y lavarlos bien)
200 g de Espinacas frescas
Gambones
Huevos de codorniz
1 cebolla
1 diente de ajo
1/2 pimientos verdes
1 tomate
1 cucharada de pimentón dulce
1 cucharada de pulpa pimiento choricero
1 cucharada de tomate concentrado
Laurel
Una pizca comino (opcional)
Caldo de pescado (o Avecrem pescado y agua)
Elaboración:
1. En una cazuela, dorar los gambones y reservar.

2. En el mismo aceite, rehogar la cebolla y el ajo, muy troceados, un par de minutos. Incorporar el pimiento verde troceado muy pequeño y continuar pochando.


3. Cuando la verdura esté bien pochada, añadimos el pimentón, la pulpa de pimientos choricero y el tomate concentrado. Removemos y rápidamente añadimos el tomate triturado para que el pimentón no se queme. Dejamos cocinar el sofrito a fuego suave.


4. Una vez listo el sofrito, añadimos unos poquitos garbanzos y un poco de caldo, y trituramos todo con un robot de cocina. De este modo nos quedará un guiso con más cuerpo en vez de tener que usar espesantes.


5. Volvemos a poner al fuego, y añadimos los garbanzos y espinacas. Integramos bien con el sofrito y cubrimos con el caldo. Dejamos cocinar unos 10 - 15 minutos.



6. Mientras tanto, cocemos los huevos de codorniz. En tan solo 5 minutos estarán listos. Un truco para pelarlos es romper la cáscara por varios sitios y pelarlos bajo un chorro de agua fría.
7. Justo al final, añadimos los gambones y los huevos de codorniz partidos por la mitad, y tendremos un guiso de rechupete listo para comer. Cómo todos los guisos, está mas rico de un día para otro.




Comentarios