Guisantes con butifarra blanca
- vbclinicadental
- 29 oct 2024
- 1 Min. de lectura
Los guisantes son una fuente excepcional de proteína vegetal, vitaminas y minerales. Aunque muchos los consideran verduras, pertenecen a la familia de las legumbres. Tienen un alto porcentaje de fibra, ayudando a regular el tránsito intestinal, y destacan por ser muy ricos en potasio. Además, son perfectos para tomar en el embarazo, pues aportan ácido fólico necesario para el desarrollo del feto.
Hoy los he preparado con butifarra blanca, y acompañado con unos huevos duros de codorniz, convirtiéndose en un plato muy completo, nutritivo y saciante, perfecto para llevar en tupper a la oficina.

Ingredientes:
Guisantes congelados
2 chalotas o 1/2 cebolla
Butifarra blanca
Huevos de codorniz
2 hojas de laurel
Sal y pimienta.
Elaboración:
1.En una cazuela plana, dorar la butifarra cortada en trozos. Reservar.

2.En el mismo aceite, pochar la chalota cortada en juliana. Salpimentar.

3.Una vez tengamos la chalota bien pochada, añadimos los guisantes congelados. Seguidamente cubrimos con agua y añadimos las dos hojas de laurel. Dejamos cocinar los guisantes unos 20 minutos, o hasta que estén tiernos y el agua se haya consumido. Probamos y rectificamos de sal y pimienta si hiciese falta.



5.Mientras se hacen los guisantes, ponemos a hervir los huevos de codorniz. En tan solo 5 minutos estarán listos. Un truco para pelarlos es darle varios golpecitos por toda la cáscara y pelarlos bajo un chorro de agua fría.
6.Volvemos a incorporar la butifarra y rehogamos todo junto un par de minutos. Servimos con los huevos de codorniz partidos por la mitad, y a disfrutar de esta comida tan rica y sana.





Comentarios