Guisantes guisados con Longaniza
- vbclinicadental
- 3 mar
- 1 Min. de lectura
Empezamos la semana de la mejor manera posible, con un plato de legumbres reconfortante para esta lluviosa semana que tenemos por delante. Se trata de un guiso de guisantes con longaniza y patatas, un plato muy completo perfecto para toda la familia.

Ingredientes:
Guisantes congelados
3 longanizas frescas
3 patatas medianas
2 chalotas
1 diente de ajo
1 tomate triturado
1 chorrito de fino o vino blanco (opcional)
Caldo de pollo
2 hojas de laurel
Sal y pimienta
Elaboración:
Cortar la chalota y el ajo muy menudo. En una cazuela baja, poner a pochar en aceite de oliva la chalota junto con el ajo. Salpimentar.

Cuando tengamos la chalota en su punto, añadimos el tomate triturado y dejamos cocinar el sofrito a fuego medio, hasta que adquiera un color rojo oscuro.

Incorporar la longaniza cortada en trozos e integrar con el sofrito hasta que cambie de color. Añadir un chorrito de vino y dejar evaporar el alcohol un par de minutos.

Añadir los guisantes, remover e integrar y seguidamente cubrir con caldo de pollo. Añadir las dos hojas de laurel, y las patatas en trozos "chascadas". De esta manera la patata soltará almidón para dar consistencia al guiso. Dejar cocer durante aproximadamente unos 20 minutos, o hasta que veamos que tanto la patata como los guisantes están en su punto.

Servir bien calentito y ¡a disfrutar!. También es perfecto para llevar en tupper a la oficina al día siguiente.




Comentarios