Guiso de Garbanzos con Sepia
- vbclinicadental
- 6 feb
- 2 Min. de lectura
Hoy para comer, ¡garbanzos con sepia! Es un platazo de cuchara que entona y reconforta, perfecto para toda la familia. Con cierto parecido a los garbanzos con gambones que ya publiqué, estas combinaciones con marisco resultan siempre un acierto asegurado.
Puedes hacer este plato con garbanzos secos, cociéndolos primero en la olla rápida durante 45 minutos, o si lo prefieres, utilizar garbanzos cocidos en conserva, reduciendo así el tiempo de elaboración. Lo hagas como lo hagas, el plato queda de cine, riquísimo, lleno de sabor a mar y con deliciosos tropezones que alegran cada cucharada.

Ingredientes (3-4 personas):
400 g garbanzos cocidos
500 g sepia
1 cebolla
1/2 pimiento verde
1 diente de ajo
1 tomate
Una cucharada de pimentón dulce
Una cucharadita de pulpa de pimiento choricero
Caldo de pescado
Laurel
Sal y pimienta
Elaboración:
En una cazuela, empezar dorando la sepia en aceite de oliva virgen. Reservar.

En el mismo aceite, incorporar la cebolla y el ajo picados muy menudos, y rehogar unos minutos. Añadir el pimiento verde también muy menudo, y continuar pochando las verduras a fuego medio-suave.

Cuando la verdura esté bien pochada, añadir el pimentón y la pulpa de pimiento choricero. Remover y rápidamente incorporar el tomate triturado para que el pimentón no se queme. Dejar cocinar el sofrito a fuego suave.

Una vez listo el sofrito, volver a incorporar la sepia y los garbanzos (los cuales hemos escurrido y lavado bien de su agua de conserva). Integrar bien con el sofrito y cubrir con el caldo de pescado. Dejar cocinar a fuego fuerte unos 10 - 15 minutos para que el caldo vaya cogiendo consistencia. Cómo todos los guisos, está más rico de un día para otro.





Comentarios