Las Albóndigas de mi casa
- vbclinicadental
- 24 sept 2024
- 2 Min. de lectura
¿Eres de los que piensas que las albóndigas de tu casa son las mejores? Parece mentira que un guiso tan tradicional, y que estoy segura de que casi todos se hacen más o menos de la misma manera, nos sepa distinto en cada sitio.
Las albóndigas de mi casa las hacemos en tamaño "mini", son perfectas para los niños pues te las comes de un bocado. Son tan jugosas, y la salsa está tan rica, que son perfectas para acompañar con arroz blanco o unas buenas patatas fritas.
Son sencillas de hacer pero laboriosas, por eso cuando las cocino, aprovecho y hago mucha cantidad para poder congelar en raciones e ir sacando durante la semana. Es un plato perfecto también para llevar a la oficina.
¿Te animas a probarlas?

Ingredientes:

Para las albóndigas:
1 kg de carne picada de ternera (pido siempre que me de una bien tierna y que me la pase dos veces).
1 huevo
Una rebanada de pan bimbo empapada en leche
Pimienta y Sal
3 o 4 zanahorias
2 cebollas
4 cucharadas soperas de tomate frito (me encanta el casero de mercadona)
1 vaso de vino tinto (puede ser blanco)
1 avecrem de carne
2 hojas de laurel
Sal y pimienta
Elaboración:
Mezclar la carne picada con la rebanada de pan bimbo empapada en leche, un huevo batido, y salpimentar. Hacer bolitas pequeñas con las manos. Enharinar.



2. En una cazuela, dorar las albóndigas en aceite de oliva y reservar.


3. En el mismo aceite, pochar la cebolla cortada muy muy pequeñita (yo utilizo el robot de cocina), salpimentar y añadir el laurel. Cuando empiece a estar muy pochadita, añadir la zanahoria cortada en rodajas y continuar pochando. (Un truco para que la cebolla se poche mejor sin quemarse es añadir un chorrito de agua).


4. Una vez pochada la cebolla, añadir el avecrem desmenuzado, integrar bien y añadir el vino. Dejar evaporar un par de minutos, y añadir el tomate frito. Sofreír un par de minutos más y añadir agua hasta cubrir.



5. Dejar cocer la salsa a fuego medio con la cazuela tapada. Rectificar de sal y pimienta si hiciese falta.
En casa trituramos la salsa porque al peque no le gusta notar la cebolla, pero puedes obviar este paso. Antes de triturar, retiro casi toda la zanahoria cortada en rodajas y el laurel, para luego volver a incorporar. Una vez triturada vuelvo a poner al fuego y continuo cocinando hasta obtener la consistencia deseada.



6. Cuando la salsa este en su punto, añadir las albóndigas y dejar cocer tapado unos 10 minutos más.

¡Ya tenemos listas nuestras albóndigas! Como cualquier guiso, están más ricas de un día para otro, o incluso puedes congelarlas directamente, por lo que es un plato perfecto para el fin de semana, ya que puedes tenerlas preparadas con antelación.




Comentarios