Lubina al horno con patatas
- vbclinicadental
- 23 sept 2024
- 2 Min. de lectura
¡Feliz lunes! Los domingos por la tarde organizo las comidas y cenas de la semana. Me ayuda ha planificar bien la compra de los productos frescos, y sobre todo, a que Alejandrito coma variado, y su cena no coincida con lo que ha comido ese día en el cole.
Me gusta siempre empezar la semana con buen pie, y que mejor que con un buen pescado. La lubina es un pescado estupendo, pues se encuentra en todos los supermercados y suele estar a buen precio. Tiene una carne suave, sin mucha espina, y fácil de comer para los más pequeños de la casa.
Hoy la hemos cocinado al horno, acompañada de una guarnición de patatas, cebolla y tomate. En menos de una hora puedes tener hecha una comida o cena sanísima y sobre todo, ¡exquisita! Así da gusto empezar la semana.

Ingredientes:

Lubina de 1kg
3 o 4 patatas
1 cebolla morada
2 tomates
Laurel
Pimienta negra
1 pastilla avecrem de pescado
Medio vaso de vino blanco
Elaboración:
Pedimos al pescadero que nos limpie la lubina y nos separe los dos lomos. En mi caso, está abierta en libro con la espina a un lado. (Resulta más fácil limpia en dos lomos a la hora de servir).
Cortamos las patatas en rodajas de 1 cm de grosor aproximadamente. La cebolla en juliana muy fina y los tomates en rodajas.
En una fuente de horno, echamos un chorrito de aceite por el fondo de la bandeja y vamos colocando las patatas. Sobre ellas, ponemos la cebolla y el tomate. Volvemos a echar un chorrito de aceite sobre toda la verdura y bien de pimienta negra recién molida. Horneamos a 200º unos 30 minutos o hasta que veamos que la patata está tierna.


4. En un cazo, ponemos a hervir agua con una pastilla de avecrem de pescado. Transcurridos 10 minutos de la patata en el horno, sacamos la bandeja y echamos caldo sobre toda la verdura. Seguimos horneando hasta que la patata esté tierna.

5. Una vez la patata esta en su punto, sacamos la fuente del horno, y colocamos el pescado sobre la verdura. Salpimentamos. Echamos por encima el vino blanco, un poco más de caldo de pescado, y espolvoreamos perejil picado. Horneamos 20 minutos a 200º. (El tiempo estimado del pescado es de 20 min por cada kilo de pescado, pero ir controlando porque cada horno es un mundo).

6. Cuando el pescado está listo, sacamos la bandeja del horno. En una fuente colocamos el pescado, en otra fuente la guarnición de patatas, y el caldo restante en la bandeja lo vertemos en una sartén pequeña.
Ponemos la sartén al fuego y con la ayuda de un colador pequeño vamos emulsionando la salsa. Echamos un chorrito de vinagre y emulsionamos ligeramente. La salsa resultante la vertemos por encima del pescado.


Ahora sí que es el momento de comer y disfrutar de este platazo.
¡A por la semana con energía!




Comentarios