Macarrón vegetal con Salmón y Calabacín
- vbclinicadental
- 27 may
- 2 Min. de lectura
La pasta es posiblemente el plato más consumido alrededor del mundo. Existen infinidad de recetas, pues es muy agradecida a cualquier salsa, condimento o ingrediente que se le añada. Pero la asociamos a un plato calórico, y por tanto, de consumo excepcional cuando intentamos hacer "dieta" o bajar esos kilos de más.
Hoy vamos a desmontar algunos mitos que existen sobre este alimento. Aunque es un producto calórico y rico en hidratos de carbono, su contenido en grasas es mínimo, por lo que, cocinado junto con ingredientes saludables puede resultar, un plato muy completo y saludable nutricionalmente hablando. Entre sus beneficios se encuentra su alto valor energético y su contenido en fibra, que ayuda a regular el tránsito intestinal. Además, contiene vitaminas del grupo B, hierro, ácido fólico y zinc, que son importantes para la salud del sistema nervioso, la formación de glóbulos rojos y otras funciones del cuerpo.
La receta que os propongo es perfecta para comer entre semana, sobre todo ese día que vas a ir al gimnasio o vas a requerir de un aporte de energía extra, macarrón vegetal con salmón y calabacín. El salmón aporta proteína de alta calidad, y los apreciados ácidos grasos omega-3, beneficiosos para la salud cardiovascular, ayudando a reducir el colesterol, la presión arterial y los triglicéridos. Mientras que el calabacín, verdura de bajo aporte calórico, aporta vitaminas (A,C), minerales (potasio, magnesio, calcio y fósforo), fibra y agua.
Es muy fácil y rápida de preparar, perfecta para llevarte a la oficina. Yo le he añadido también unas alcaparras, que le dan un toque especial al plato. ¡Ya no hay excusa para comer rico y sano!

Ingredientes:
Pasta (a tu elección). Yo he utilizado pasta vegetal.
1 calabacín
1 lomo de salmón fresco
Un puñado de alcaparras.
Sal y pimienta
Elaboración:
Cortar el calabacín en trozos pequeños. En una sartén con un chorrito de AOVE, pochar a fuego medio el calabacín hasta que esté ligeramente doradito. Salpimentar.

Mientras tanto, cocer la pasta el tiempo que indique el fabricante.
Una vez tengamos el calabacín en su punto, añadir las alcaparras, y el salmón cortado en trozos. Rehogar todo junto un par de minutos o hasta que el salmón esté en su punto. El salmón es un pescado que se hace enseguida y además está más rico si no lo cocinamos demasiado para que quede jugoso. Incorporar la pasta, mezclar todo con cuidado, servir y ¡ a disfrutar!





Comentarios