Maxi canelón de carne asada
- vbclinicadental
- 28 nov 2024
- 1 Min. de lectura
Esta es una receta de aprovechamiento. Ya sabéis que no me gusta desperdiciar la comida, por eso, cuando sobra carne de asados o guisos, siempre la guardo y congelo, para posteriormente utilizarla en otras recetas: croquetas, empanadillas, tartaletas de aperitivo... tan solo hay que darle un poco al coco y dejarse llevar.
Hoy he utilizado restos de un redondo de ternera en salsa para elaborar unos maxi canelones, muy sencillos, pero que están de rechupete.

Ingredientes:
Restos de redondo
1 cebolla morada
1 lata de champiñones
Hojas de lasaña fresca
Bechamel: 40g harina / 60 g mantequilla / 1L leche aprox / Sal y pimienta
Queso emmental para gratinar
Elaboración:
1.En una sartén, pochar la cebolla cortada en trocitos menudos. Salpimentar. Cuando esté bien pochada, añadir los champiñones y rehogar el conjunto. Incorporar la carne y triturar todo con un robot de cocina.
2.Preparar la bechamel. En una cazuela derretir la mantequilla y rehogar la harina durante unos 5 minutos a fuego suave sin parar de remover con unas varillas. Tener cuidado de que no se queme, pero es importante este paso para quitar el sabor a harina cruda. Añadir la leche caliente y seguir removiendo sin parar hasta que vaya espesando poco a poco la bechamel hasta la consistencia deseada. Salpimentar.
3.Añadir bechamel al relleno de carne para darle jugosidad.
4.Preparar los canelones. Ponemos una primera capa de bechamel en la fuente de horno. Rellenamos la placa de lasaña con el relleno de carne y enrollamos dando forma de canelón. Disponemos los canelones en la fuente y cubrimos totalmente con más bechamel. Espolvoreamos queso rallado y metemos en el horno para gratinar.






Comentarios