Noodles con Salmón
- vbclinicadental
- 5 feb
- 2 Min. de lectura
Últimamente las semanas me pasan volando, sin darnos cuenta, estamos otra vez a mitad de semana y la lista de tareas pendientes sigue prácticamente igual. La receta de hoy es perfecta para cuando vamos con prisa, pero no queremos renunciar a comer rico y sano a la vez.
Los noodles o fideos orientales son perfectos entre semana si queremos evitar la pasta de trigo. Son mucho más ligeros, y combinados con verduras y una buena proteína, se convierten en un plato muy completo nutricionalmente hablando.
Para la receta de hoy he utilizado unos fideos de arroz, que he salteado con puerro y setas, y a los que he añadido salmón fresco marinado en soja y jengibre. Son perfectos para una comida express, pues en tan solo 10 minutos los tienes listo, o incluso para prepararlos la noche anterior y llevarlos a la oficina al día siguiente.

Ingredientes:
Fideos de arroz
1 puerro
Setas variadas o champiñones
Salmón fresco en tacos
Soja
Jengibre fresco
Miel
1/2 limón
Elaboración:
Cortar el salmón en trozos. En un bol, mezclar soja, un chorrito de zumo de medio limón, un poquito de miel y jengibre fresco rallado. Verter la mezcla sobre el salmón y dejar marinando en la nevera. Este paso lo puedes obviar y directamente verter la mezcla al saltear con los fideos.

Cortar el puerro en tiras muy finas. En una sartén, rehogar el puerro en aceite de oliva virgen. Añadir las setas y continuar rehogando hasta que hayan soltado todo el agua. Condimentar con pimienta negra recién molida.

Preparar los noodles según las indicaciones del fabricante. En mi caso he sumergido en agua hirviendo, con el fuego ya apagado, 4 minutos.

Escurrir el salmón reservando el jugo del marinado. Añadir el salmón a la sartén y saltear a fuego fuerte junto con el puerro y las setas. Añadir seguidamente los fideos y el marinado. Mezclar bien todo junto, y en seguida apagar ya el fuego para que el salmón no se cocine más de la cuenta.





Comentarios