Pollo al Curry
- vbclinicadental
- 20 nov 2024
- 1 Min. de lectura
El pollo al curry es una de esas recetas indias que han llegado a nuestra gastronomía para quedarse. Cómo pasa con nuestras lentejas, en cada casa se cocina el pollo al curry de una manera distinta. A mi me gusta utilizar contramuslos sin piel ni hueso, me resultan más jugosos que la pechuga. Además utilizo leche de coco y una combinación de especias muy fáciles de encontrar en cualquier supermercado.
Es una receta ideal para toda la familia, pues no es nada picante y ese sabor exótico suele gustar mucho a los niños. Acompáñalo de arroz basmati, y si quieres ya lucirte, de un pan naan (típico de India) para mojar la salsita.

Ingredientes (4-5 personas):
10 contramuslos de pollo deshuesados
2 cebollas grandes
2 dientes de ajo
4 cucharadas de tomate natural triturado
Caldo de pollo
Una lata de leche de coco
1 cucharadita de cúrcuma / comino / canela / pimienta negra
2 cucharaditas de curry
1 guindilla cayena
Un trozo de jengibre fresco rallado
Elaboración:
1.Dorar los contramuslos de pollo y reservar.

2.Picar la cebolla y el ajo muy pequeñito. En el mismo aceite de dorar el pollo, pochar la cebolla y el ajo. Salpimentar. Cuando estén bien pochados, añadir el tomate triturado y continuar rehogando.


3.Cuando el sofrito esté listo, volver a incorporar el pollo, la mezcla de especias, el jengibre, y la cayena desmenuzada. Cubrir todo con caldo de pollo, y añadir la leche de coco. Dejar cocinar una media hora o hasta que veamos que el pollo está blandito y la salsa trabada.


Servir acompañado de arroz basmati, que podemos rehogar junto a unas pasas.




Comentarios