Pollo asado con naranja
- vbclinicadental
- 13 ene
- 2 Min. de lectura
Seguramente a casi todos, el pollo asado os lleve a recuerdos de la infancia, a "hogar", a domingo en familia... ¿quién no recuerda ese olor al pasar por la pollería del barrio?
Es un plato tradicional, que al igual que las lentejas o las albóndigas, en cada casa es distinto. El pollo asado tradicional, es una de esas recetas familiares que pasan de generación en generación, y como yo, seguro que pensareis que ¡cómo el de casa de mamá no hay ninguno!
Hoy vamos a darle un toque distinto, cítrico y afrutado que nos aporta la combinación de la naranja, la manzana y las ciruelas. Perfecto para un domingo en casa, pues tan solo necesitas 5 minutos para prepararlo y el resto se encarga el horno.

Ingredientes:
1 pollo de corral entero
600 ml de zumo de naranja (aprox unas 6 o 7 naranjas)
3 manzanas reineta
Ciruelas pasas sin hueso
Aceite, sal y pimienta
Elaboración:
Precalentar el horno a 200º arriba y abajo.
Embadurnar el pollo, por ambos lados, con aceite de oliva virgen, sal y pimienta. Masajear bien. Colocar en una fuente de horno y hornear unos 40 minutos a 200º.

Mientras tanto, pelar y cortar las manzanas en gajos. Exprimir las naranjas para obtener el zumo.
Transcurridos los 40 minutos, sacar la fuente del horno y bajar la temperatura entre 170 - 160º. Poner los gajos de manzana en la fuente, junto con las ciruelas pasas, y regar todo con el zumo de naranja. Volver a meter en el horno durante 2 - 2,30h (Si tienes prisa puedes hornearlo 1,30h a 180º, pero queda más jugoso más tiempo y con temperatura más baja). A mitad de cocción dar la vuelta al pollo.

Una vez tenemos el pollo listo, vertemos la salsa en un cazo y la ponemos al fuego para reducir. Si te parece que tiene un sabor demasiado fuerte a naranja, puedes añadir un poco de caldo de pollo. Rectificar de sal y pimienta si hiciese falta.


Mientras reducimos la salsa, vamos cortando el pollo, para servirlo en una bandeja junto con la guarnición de manzana y ciruelas. Servir junto con la salsa en la salsera, un buen trozo de pan para mojar, y si quieres un domingo redondo...¡una gran fuente de patatas fritas!

¿Existe un plan mejor?



Comentarios