Pudin de Brócoli
- vbclinicadental
- 5 nov 2024
- 2 Min. de lectura
Los últimos días están siendo difíciles para todos... ¡cuánto sufrimiento e impotencia! Se quitan las ganas de todo, pero hay que seguir y, sobre todo, darnos cuenta de lo afortunados que somos, y aprender a vivir y disfrutar de cada segundo. Hay que cuidar de los demás, pero para ello tenemos que primero, cuidar de nosotros mismos.
La receta de hoy va de eso... es importante comer sano y rico, para poder estar bien por dentro y por fuera. El pudin es perfecto para introducir verduras en nuestros menús sin apenas darnos cuenta.
En esta ocasión hemos utilizado el brócoli, que destaca por ser un gran antioxidante, principalmente por los beta-carotenos, isocionatos y su alto porcentaje en vitamina C (una ración de 200g contiene más de tres veces las recomendaciones diarias). A los niños les suele gustar mucho, y cocinado en esta receta, seguro que lo devoran.

Ingredientes:
800 g de brócoli
1 puerro
2 chalotas
4 huevos
300 ml de leche evaporada
100 g queso crema
2 cucharadas soperas de parmesano
Sal y pimienta
Elaboración:
1.En una sartén, pochar el puerro y las chalotas, cortadas muy menudas, en una nuez de mantequilla.

2.Mientras tanto, cocer en agua hirviendo el brócoli unos 8 minutos o hasta que veas que este blando. Una vez tierna escurrir bien y desmenuzar con la ayuda de un tenedor.

3.Precalentar el horno a 200º arriba y abajo. Forrar la base del molde rectangular con papel de horno y engrasar bien todas las paredes con mantequilla.
4.En un bol grande, triturar con la ayuda de un robot de cocina, los huevos, la leche evaporada, el brócoli, la chalota y el queso crema. Salpimentar y añadir las cucharadas de queso parmesano.


5.Verter la mezcla en el molde y hornear unos 50 minutos. Para que no se queme por arriba cubrir con un papel de aluminio. Como cada horno es un mundo, lo ideal es ir controlando y cuando veamos que está cuajado sacar del horno.

Esperar a que enfríe para desmoldar. Lo puedes acompañar, simplemente de una buena ensalada o un tomate aliñado. También va perfecto con una rica mayonesa casera.





Comentarios