Pudin de Calabacín
- vbclinicadental
- 17 oct 2024
- 2 Min. de lectura
Actualizado: 23 oct 2024
Si te gustó el pudín de espárragos, ¡está es tu receta! Es delicioso y suave, se puede tomar frío o caliente, y puede funcionar como plato principal o como un entrante original y elegante, en una cena con amigos. Además, es una manera diferente de consumir verduras que, a los más peques tanto les cuesta.
Yo lo he decorado con unas láminas super finas de calabacín en crudo, que he hecho con la ayuda de un pelador. Sírvelo acompañado de una rica mayonesa casera, o incluso una salsa rosa, y verás como se convierte en un imprescindible en tus cenas con amigos.


Ingredientes:
2 o 3 calabacines (500g)
2 puerros
2 chalotas
4 huevos "m"
200 ml nata de cocinar
Queso rallado emmental
Sal y pimienta
Elaboración:
1.Precalentar el horno a 180º arriba y abajo. Dejar una bandeja con agua para hornear al baño maría. Forrar la base del molde rectangular con papel de horno y engrasar bien todas las paredes con mantequilla.
2.En una sartén, rehogar el puerro y las chalotas. Cuando estén transparentes, añadir el calabacín y salpimentar para que suelte todo el agua.


3.En un bol grande, triturar con la ayuda de un robot de cocina el calabacín junto con la nata. Añadir los huevos y batir bien. Salpimentar, y añadir el queso emmental rallado.


4.Meter en el horno dentro de la bandeja con el agua, y hornear al baño maría, tapado con papel de aluminio durante una hora. Como cada horno es un mundo, lo ideal es ir controlando y cuando veamos que esté cuajado sacar el horno. Un truco es introducir un palillo y si sale limpio es que está listo.



Rápido, fácil y delicioso...¿Se puede pedir más?




Comentarios