Pudin de Espárragos
- vbclinicadental
- 1 oct 2024
- 1 Min. de lectura
La temporada de los espárragos blancos de Navarra dura aproximadamente dos meses (abril y mayo). Es tan corta que por eso lo más común es utilizarlos en conserva. Yo siempre tengo en la despensa pues son muy resolutivos, y además comerlos tal cual y acompañados con un poco de mayonesa me parece un manjar.
Hoy los vamos a utilizar para hacer un pudin super sencillo y rápido. Queda super jugoso y a mi parecer, con una textura muy sedosa y "elegante". Es perfecto para el día a día, o incluso como entrante en una cena o comida de verano, acompañado de una buena mayonesa casera.

Ingredientes:
4 huevos grandes
580 g de espárragos blancos
400 ml leche evaporada ideal
3 cucharadas de queso emmental rallado
Sal y Pimienta negra
Elaboración:
1.Precalentar el horno a 200º arriba y abajo. Engrasar con mantequilla un molde rectangular. A mi me gusta además, poner papel de horno, tanto en la base como en los lados, para que al desmoldar sea más fácil.
2.Poner todos los ingredientes en un bol grande, salpimentar y triturar muy bien con un robot de cocina.


3.Verter la mezcla en el molde y hornear a 200º durante una hora aproximadamente. El tiempo es estimado ya que cada horno es un mundo. Lo ideal es ir controlando hasta que veamos que esté cuajado.



4.Esperar a que enfríe para desmoldar. Servir acompañado de una buena lechuga, y lo podéis adornar con unas yemas de espárragos y un poco de mayonesa por encima para hacerlo más lucido.





Comentarios