Salmón en papillote
- vbclinicadental
- 3 feb
- 2 Min. de lectura
Me encanta el salmón, un pescado azul muy versátil en la cocina que se puede comer crudo, cocido, marinado o ahumado. Es muy rico en ácidos grasos omega 3 y 6, y vitaminas A y D, por lo que contribuye al mantenimiento, crecimiento y reparación de los tejidos del cuerpo, favorece la resistencia a las infecciones, ayuda al desarrollo del sistema nervioso y regula los niveles de calcio y su fijación.
Una de las formas más sanas, rápidas y sencillas de preparar el salmón, es al horno en papillote. Técnica que consiste en cocinar el pescado en sus propios vapores, consiguiendo una textura suave y un sabor intenso. Puedes condimentar al gusto y utilizar la guarnición de verduras que más te guste. Hoy os enseño una versión con toque oriental que me encanta.

Ingredientes:
Lomo de salmón
1 puerro
1 zanahoria
Jengibre fresco
Soja
Miel
Pimienta
Papel de aluminio
Elaboración:
Empezar preparando la guarnición. Cortar las verduras en tiras muy finas. Para la zanahoria puedes ayudarte del pelador de patatas para hacer "tallarines". Rehogar las verduras en una sartén. Añadir un chorrito de soja, jengibre fresco rallado y un poquito de agua y dejar cocinar unos 8 minutos.

Preparación del papillote: Sobre una lámina de papel de aluminio, disponer en medio la guarnición de verdura. Colocar encima el lomo de salmón y condimentar: chorrito de aceite de oliva, pimienta negra recién molida, soja (al gusto), jengibre fresco rallado y un toque de miel. Cerrar el papel de aluminio formando un paquete perfectamente sellado por todos los lados.

Hornear a 200º durante aproximadamente 14 - 15 minutos. El tiempo dependerá del horno y del grosor del lomo de salmón.
Abrir el paquete con cuidado y servir en un plato acompañado de todos sus jugos. Ya verás que delicia.





Comentarios