Sepia con patatas
- vbclinicadental
- 12 mar
- 2 Min. de lectura
Aunque parece que la lluvia hoy nos da un poco de tregua, seguimos con los guisos, y qué mejor que esta sepia con patatas. Es uno de esos guisos sanos y deliciosos que gustan a toda la familia, perfecto por ser bajo en grasa, y tener la combinación perfecta de proteínas e hidratos.
Es una receta fácil de hacer e ideal para servir como plato único, caliente y reconfortante. El éxito de esta receta es que todos los ingredientes queden tiernos, sabrosos y perfectamente integrados. Un truco importante es, a la hora de cortar las patatas, procurar chascarlas. Así soltarán más almidón y ayudarán a que el caldito resultante de la cocción adquiera más cuerpo y quede espectacular.
¿Te animas a hacerlo?

Ingredientes:
Sepia troceada
4 o 5 patatas
1 cebolla
1 diente de ajo
1 cucharadita de pimentón
1 cucharadita de pulpa pimiento choricero
1 vaso vino blanco
Caldo de pescado
Preparación:
Comenzar picando en trozos muy menudos la cebolla y el ajo. En una cazuela, pochar a fuego lento la cebolla y el ajo. Salpimentar.
Cuando la cebolla esté bien pochada, añadir la sepia cortada en trozos, y subir el fuego para dorarla bien.
Incorporar la pulpa de pimiento choricero y el pimentón, remover y rápidamente incorporar el vino blanco. Dejar evaporar el alcohol un par de minutos.
Añadir las patatas peladas y "chascadas". Es importante cortarlas de este modo para que suelten la fécula y espesen el guiso al cocinarse. Cubrir con caldo de pescado, y dejar hervir tapado unos 20 minutos, o hasta que la patata esté tierna. Ir moviendo la cazuela con movimientos de "vaivén" para que las patatas vayan soltando el almidón.
Para dar más consistencia al guiso, se puede machacar un par de patatas e incorporarlas para integrarlas bien con el caldo. Probar y rectificar de sal si hiciese falta. ¡Servir caliente y a disfrutar!


Comments