Tarta fina de Calabacín
- vbclinicadental
- 19 sept 2024
- 1 Min. de lectura
Se acerca el fin de semana y con él, esas recetas que tanto nos gustan para invitar y compartir con amigos y familia. Hoy os propongo un aperitivo o entrante, muy sencillo de hacer a la vez de super resultón, una tarta fina de calabacín.

Ingredientes:
Masa de hojaldre
1 calabacín
Pesto genovés (yo he utilizado el de la marca "Garofalo"
Parmesano rallado y en escamas
Elaboración:
Con la ayuda de una mandolina cortamos el calabacín en láminas muy finas.

2. Extendemos la masa de hojaldre. A mi me gusta amasarla con un rodillo para dejarla todavía más fina. La cortamos en rectángulos de unos 8 cm de grosor (o en función del plato rectangular que tengas para servirla). Extendemos el rectángulo sobre papel de horno encima de la bandeja del horno y pinchamos con un tenedor para evitar que cuando se hornee se hinche.


3. Pintamos la masa con el pesto. Encima vamos disponiendo las láminas de calabacín, ligeramente solapadas unas de otras. Molemos un poco de pimienta negra por encima y pincelamos con aceite de oliva virgen.

4. Horneamos a 200º unos 20 minutos o hasta que veamos que el hojaldre esté hecho. Unos 5 minutos antes de sacar del horno, espolvoreamos con queso parmesano rallado.

Servir en una bandeja rectangular y adornar con unas lascas de parmesano y un chorrito de crema balsámica. La puedes preparar con antelación y justo antes de servirla darle un poco de temperatura.




Comentarios